Blog

Curva
02/03/2023

Importancia de la experiencia del usuario al elegir un software de gestión

Si eliges un software de gestión que prioriza la experiencia del usuario, su adopción será exitosa. Aquí te contamos cómo elegir la herramienta adecuada. 

La experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés) es la forma en la que una persona interactúa con una aplicación, un sitio web, un dispositivo o cualquier otro tipo de sistema. Su foco está en cómo se siente y qué piensa el usuario al interactuar con el producto o servicio, y busca asegurar que la interacción sea intuitiva, satisfactoria y efectiva.  

Aquí te contamos por qué es tan importante la experiencia del usuario al elegir un software de gestión y cuáles son las características que contribuyen a una rápida adopción. 

 

Qué es la experiencia del usuario

La experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés) es la forma en la que una persona interactúa con un producto o servicio, ya sea una aplicación, un sitio web, un dispositivo o cualquier otro tipo de sistema. Su foco está en cómo se siente y qué piensa el usuario al interactuar con el producto o servicio, y busca asegurar que la interacción sea intuitiva, satisfactoria y efectiva.

Su importancia radica en que una buena experiencia del usuario puede conducir a una mayor satisfacción, lealtad del cliente y mejor reputación de la marca. Mientras que una mala experiencia del usuario puede tener el efecto opuesto y generar una percepción negativa del producto o servicio.

 

Importancia de la experiencia del usuario al elegir un software de gestión de proyectos 

El enfoque centrado en el usuario tiene como finalidad entender sus necesidades, deseos y limitaciones. Para lograrlo son claves aspectos como la usabilidad, el diseño visual, la accesibilidad y la navegabilidad. 

Por ello, la experiencia del usuario es muy importante al momento de elegir un software de gestión de proyectos. Debido a que impacta en:

  • Una mayor adopción: Por ejemplo, cuando un software de gestión de proyectos tiene una interfaz diseñada acorde a los hábitos del usuario, es más probable que la adopten y la usen de manera efectiva.

El proceso de adaptación será más breve, lo que hará que el retorno de la inversión en tecnología se produzca con mayor celeridad. 

  • Incremento de la productividad: Si la interacción con la plataforma es intuitiva y fluida, puede aumentar la productividad al navegar más fácilmente por el software y realizar tareas de manera más eficiente.

 

  • Reducción de errores: Una experiencia de usuario bien diseñada consta de procesos guiados por el software que evitan los registros erróneos.

En el caso de Plan In, esto tiene una doble interpretación. Por un lado, el registro automático de datos toma la información, dándole consistencia a lo largo de todo el proceso. Por otro lado, el sistema indica los pasos a seguir y evita la pérdida de información o que los procesos queden incompletos. 

 

 

Qué características de un software de gestión mejora la experiencia del usuario

Un software de gestión debe tener ciertas características para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas podemos nombrar: 

  • Ser intuitivo: Un software intuitivo es fácil de entender y navegar, lo que reduce la curva de aprendizaje y ayuda a los usuarios a realizar tareas de manera más eficiente. Los elementos de la interfaz de usuario deben ser fáciles de encontrar, usar y comprender.

 

  • Un diseño que resulte familiar: No solo se trata de un diseño visual atractivo, es importante que la lógica de la estética esté basada en los hábitos del usuario. Este es el caso de Plan In, la plataforma posee un diseño tipo “hoja de cálculo” lo cual hace que los profesionales contables se sientan familiarizados e incorporen su forma de uso con más agilidad.

 

  • Customización: No es lo mismo gestionar una agencia de marketing que un estudio contable. Por ello es vital que el sistema cuente con las funcionalidades específicas para la industria, permitiendo obtener el mayor potencial de la herramienta, mejorando la experiencia del usuario gracias a ello. Plan In ha sido pensado por y para contadores, incluyendo vencimientos y la disponibilidad de información contable por cliente de forma organizada y fácil de encontrar.

 

  • Automatización: Esta es una de las principales ventajas que tienen los sistemas de gestión de proyectos y que impacta de manera positiva en la experiencia del usuario. Eliminar las tareas repetitivas como carga de datos, los recordatorios de vencimientos mensuales y el envío de mails recurrentes a clientes.

 

  • Accesibilidad: Gracias a la popularización de las formas de trabajo flexible, es imprescindible contar con software que sea accesible desde cualquier lugar y dispositivo con tan solo tener conexión a Internet. Esta es una de las grandes ventajas que tiene Plan In. 

 

La respuesta, un software de gestión centrado en el usuario

La experiencia del usuario en la actividad contable y de outsourcing requiere de un software que sea fácil de usar, rápido, personalizable y accesible, con un diseño visual familiar. 

Plan In es esa plataforma que te ayudará a gestionar de forma eficiente tu equipo de trabajo, aumentando tu productividad sin perder de vista la importancia de brindar una excelente experiencia de usuario. 

No solo a tu equipo sino también a clientes finales quienes cuentan con un Portal de Clientes y en el transcurso de 2023 podrán comenzar a usar la App para llevar su experiencia al siguiente nivel.

¿Quieres potenciar la experiencia del usuario y a la vez hacer crecer a tu organización? Ponte en contacto y solicita tu demo