Blog

Curva
19/12/2022

Novedades 2023 en Plan In, no vas a poder creer lo simple que serán tus tareas

Como siempre, estamos enfocados en ayudarte a simplificar las tareas de tu estudio. Pero esta vez vamos mucho más allá, ahora sumamos una nueva forma de usar Plan In cuando y donde quieras. Estas mejoras fueron pensadas para que puedas utilizar de forma más dinámica nuestra plataforma y mejores los envíos a tus clientes. En algunos casos, hasta podrás obtener información más precisa para analizar la performance de tu estudio.

Te adelantamos todos los lanzamientos previstos (hasta el momento) para 2023, cada uno de ellos cambiará la forma de trabajar con Plan In haciéndola más sencilla aún. 😉

 

Primer semestre

En la primera mitad del año tendremos dos lanzamientos que serán claves para mejorar la productividad, la calidad de la información y hacer más eficiente el envío de notificaciones a clientes.

Primer lanzamiento

1) Nuevo Estado para clasificar el trabajo: En Proceso

Mediante los estados puedes evaluar el cumplimiento del estudio a nivel general y de cada usuario en particular. 

Hasta ahora en Plan In se clasificaba el trabajo en 4 estados: Pendiente, Cumplido, Vencido y Cumplido tardío. A partir de ahora habrá un nuevo estado: En proceso. Este estado indica que dicha actividad (sea obligación o tarea) está siendo procesada para el envío. 

Por ejemplo, las obligaciones sí o sí conllevan el envío de una notificación vía correo electrónico. Por su parte, las tareas internas pueden incluir o no el envío de un e-mail, según lo decida el usuario.

Este nuevo estado no impacta en el reporte de performance del estudio. Su objetivo es brindarte la certeza de que el envío se hizo de forma efectiva.

En lo que sí influye esta nueva funcionalidad es en la productividad, ya que te brinda mayor dinámica en la experiencia de uso de la herramienta, eliminando la necesidad de verificar de forma proactiva el envío del correo. Y, en caso de error, te brinda la posibilidad de poder gestionarlo en el buzón de salida que explicamos en el siguiente punto como otra de las novedades. 

 

2) Sumamos el Buzón de Salida

Esta incorporación está vinculada con el estado En Proceso que acabamos de presentarte. Ahora Plan In te brindará un buzón donde vas a poder visualizar todos los mensajes enviados desde la plataforma en sus distintas modalidades, como puede ser un correo o bien mensajería interna. Los mensajes que no fueron enviados aparecerán en este buzón clasificados con el estado de “Error”. 

Al ser un buzón para la gestión de salida de mensajes, almacena las comunicaciones de los últimos 120 días para que puedas gestionarlo de forma simple. El respaldo de envío de correos seguirá siendo tu casilla como siempre.  

Pero, ¿cuáles pueden ser los posibles inconvenientes que retarden el envío?

  • problemas con la conexión a internet,
  • un cambio de clave en el mail que no fue modificado en la plataforma,
  • una dirección de correo del usuario que no pudo validarse de forma correcta,
  • una mala configuración del correo saliente, entre otros. 

Lo más importante es, que además de mostrarte que no se envió, podrás solucionar el inconveniente y reenviarlo desde allí.

 

3) Más indicadores para medir la performance de tu estudio

Antes, cada cliente solo podía pertenecer a un “Grupo Económico”. Es decir, identificábamos con un mismo Grupo Económico a distintos clientes (personas jurídicas o físicas vinculadas entre sí) por alguna actividad económica, socio o socios del “grupo”.  

Ahora, esta funcionalidad se transforma de Grupo económico a Etiquetas de clientes. 

Esta modificación no es solo descriptiva, sino que nos va a permitir asociar más de una etiqueta por cliente, ampliando la posibilidad de segmentación o clasificación. 

Los casos de uso de esta nueva funcionalidad podrían ser:

  • Agrupar a una determinada parte de la cartera: La funcionalidad Grupo Económico mantendrá su misión inicial de agrupar a una parte específica de la cartera que está vinculada bajo el mismo abono. 
  • Evaluar la rentabilidad de un tipo de servicio que brindamos: Si trabajamos prestando algún tipo de servicio para distintos clientes no vinculados entre sí bajo modalidad outsourcing, podemos saber qué dedicación requiere la tarea y saber si nos resulta rentable o no.
  • Análisis de rentabilidad por proyectos Una etiqueta puede ser un proyecto de trabajo específico en el que están involucrados diversos actores y que contiene varias actividades (sean obligaciones o tareas). Con la nueva funcionalidad podemos hacer que todas queden vinculadas para evaluar los niveles de cumplimiento, como así los tiempos que insumieron.  

Así, en infinitas combinaciones más, de acuerdo a lo que deseemos conocer. Lo que hay que destacar es que gracias a las Etiquetas contarás con muchas más variables para, por ejemplo, medir la performance, crear las Listas de Comunicación, entre otras.  

 

4) Documentos compartidos en el Portal de Clientes 

Incorporamos esta funcionalidad para que puedas intercambiar con tus clientes documentos a través del Portal de Clientes.

¿Cómo funciona? El cliente inicia sesión en el Portal de Clientes con su CUIT y clave e ingresa en la sección Documentos compartidos. Allí podrá cargar el documento que precise y luego de subirlo, Plan In envía un correo electrónico con el link de acceso al archivo. 

También podrá ser usado desde el estudio para enviar documentos al cliente. 

Esta funcionalidad podrá ser usada como cualquier aplicación de transferencia de archivos. La ventaja es que tiene una velocidad de carga rápida y que es excelente para archivos grandes de hasta 20 MB. 

Tanto tú como tus clientes podrán acceder al archivo cargado por el plazo de 7 días, cumplido ese período el link de descarga caduca. 

 

¡BONUS del Primer Lanzamiento! Cambio en el criterio de selección de contactos para alertas y comunicaciones 

Si bien, no se trata de una funcionalidad en sí misma, esta es una mejora que te permitirá hacer un uso más dinámico y efectivo de Plan In. 

Hasta el momento, al ingresar en cualquier configuración que asocia contactos, tildaba a todos los que estaban vinculados al cliente en su agenda de manera automática. Con el cambio de criterio, al crear una Alerta o Comunicaciones a Listas y varios solo se tildará el primer contacto 

Con esta modificación buscamos que cada usuario pueda elegir a quién desea enviar el mensaje para mejorar la performance de los envíos

Pero, ¿cada vez que hagas un envío deberás realizar la selección? No, porque la selección queda guardada en la plataforma para futuras ocasiones.  

 

Segundo lanzamiento

Plan In App, envía notificaciones a clientes directo a su celular

¡Conviértete en el contador del futuro! Por fin llegó la app de Plan In.🙌

Podrás enviar a tus clientes las notificaciones que hasta la actualidad mandar a través de correo, pero de forma directa a su celular. Con solo descargar la app tendrá acceso a todas las funcionalidades e información del Portal de Clientes 24x7. 

Desde la app de Plan In cada uno de tus clientes podrá acceder a su información individual con solo ingresar su CUIT y clave. Allí podrán consultar: información tributaria, documentación societaria y balances clasificada de modo automático por tipología, año fiscal y fecha de modificación; todas las declaraciones juradas enviadas por la herramienta; gestión de Planes de pago, certificados de no retención y, también, acceder a su ventanilla fiscal electrónica de AFIP. 

 

Segundo semestre

La segunda mitad del año también traerá novedades. En este caso, una funcionalidad que será de gran ayuda para la gestión integral de nuestros clientes desde Plan In.

 

Tercer lanzamiento

Facturación y Cuenta corriente

Vas a generar tus facturas y gestionar la cuenta corriente de tus clientes de forma centralizada a través de la integración con la app.

Desde el módulo de Facturación-Cta Cte podrás:

  • Facturar de forma electrónica y cargar facturas ya emitidas desde otro medio (por ejemplo, comprobantes en línea). 
  • Registrar los cobros de las facturas.
  • Revisar la cuenta corriente con tus clientes.
  • Analizar esta información con distintos reportes.



Imagen 1: Vista del Menú de Facturación

Imagen 2: Pantalla de carga de facturas

 

El módulo de Facturación-Cta Cte es una herramienta integral de gestión del estudio, ya que permite centralizar en un solo lugar el servicio que le brindas al cliente, las gestiones de la cuenta corriente del cliente y la cobranza. 

Imagen: Cuenta corriente del cliente

Además, este módulo cuenta con una funcionalidad muy novedosa. Desde allí podrás despachar notificaciones de manera masiva mediante las automatizaciones y tus clientes la verán directo en su celular con la implementación de la app.

 

En conclusión,

Cada uno de los cambios que realizaremos en nuestra herramienta durante el 2023, tienen un objetivo claro: hacerte la vida más fácil, apostando una vez más a la mejora continua de nuestra plataforma.  

Si te quedaron dudas, escríbenos a conecta@plan-in.net