Blog

Curva
31/01/2022

Trabajo remoto en estudios contables, ¿es posible implementarlo?

Derribamos los mitos alrededor del trabajo remoto en estudios contables. Además, te contamos sus beneficios y de qué forma podés implementarlo. 

El trabajo remoto en estudios contables permite desempeñar las tareas desde cualquier lugar. Para desarrollar la labor deberás contar con herramientas tecnológicas que den acceso a la información de forma simple y segura. Asimismo, es preciso visibilizar el estado de las tareas de forma dinámica. 

Conoce cómo hacer más productivo y competitivo a tu estudio sin descuidar la seguridad de los datos de tus clientes. Una modalidad que parece compleja, pero puede ponerse en marcha en pocos pasos.

 

Mitos alrededor del trabajo remoto

 

“¿Trabajar fuera de la oficina?... Ni hablar”. Si te identificas con esta expresión, entonces no puedes dejar de leer los 3 mitos más populares alrededor del trabajo remoto.

1) Los trabajadores son menos productivos

Medir la productividad de tu equipo de trabajo es vital. Muchos empleadores piensan que si los colaboradores se encuentran fuera de la oficina tendrán más distracciones y por ende serán menos productivos. Incluso si trabajas de forma independiente, puede que supongas que es complicado concentrarse en un espacio que no sea tu oficina.

 

El 77% de quienes trabajan en modo remoto afirman que son más productivos lo hacen desde casa.

 

Fuente: Nube CoSo 2021

 

Los trabajadores afirman que los ruidos en la oficina son uno de los factores más grandes de distracción. Por lo que al tener la posibilidad de generar un espacio a su gusto para desempeñar sus tareas los hace más productivos. 

 

2) La comunicación de los avances se ve perjudicada

Cuando trabajas en equipo, existe el mito de que quien lo hace fuera de la oficina es difícil de localizar. También es frecuente creer que cuando los colaboradores no comparten el mismo espacio, la comunicación no es fluida.

Pero esto no es real. Ya que hay herramientas que, como Plan In, ayudan a mantener activa y actualizada la comunicación entre los miembros del equipo.

 

3) La seguridad de los datos peligra

Los estudios contables manejan información muy sensible. Por ello existe un poco de resistencia a acceder desde dispositivos externos por considerarlo muy riesgoso.

Esto no es cierto, ya que al implementar la transformación digital a través de un software de Project Management, el trabajo se realiza sobre una plataforma segura y verificada. A su vez, en caso de contar con colaboradores, ellos pueden disponer de la información de acuerdo a los permisos que les otorgues. 

Como ves, la clave está en contar con herramientas adecuadas que te brinden las funcionalidades necesarias para potenciar a tu estudio contable.

 

3 beneficios del trabajo remoto

Desde 2020, puestos que jamás hubiésemos pensado comenzaron a desempeñarse de forma remota. Empleados, empleadores y trabajadores independientes comenzaron a disfrutar de los grandes beneficios que brinda esta modalidad. Como, por ejemplo:

 

1)    Trabajadores más contentos

La posibilidad de equilibrar la vida laboral y personal permite una mayor organización que da como resultado:

-       ahorrar tiempo al no tener que trasladarse a la oficina y/o perder horas en atascos de tráfico,

-       poder dormir más por las mañanas,

-       mejorar la calidad de vida al poder alimentarse mejor y/o reorganizar la agenda para hacer actividad física,

-       economizar, como sería en el caso de los padres, al disminuir los gastos en personas dedicadas al cuidado de los niños.

Y esto es tan solo por nombrar algunos.

 

2)    Gastar menos dinero y recursos

Ya no hará falta tener una oficina, porque las tareas pueden desempeñarse desde cualquier lugar. Esto hará que ahorres en los gastos asociados al funcionamiento de las instalaciones y servicios, como por ejemplo, electricidad. Incluso si tienes empleados, tampoco es necesaria la compra, reparación y mantenimiento de los equipos.

 

3)    Un estudio más competitivo

En caso de que tengas colaboradores, su desempeño marcará la diferencia en la calidad del servicio. Por ello, contar con personal calificado permite que seas más competitivo.

 

El 64% de los reclutadores dicen que ofrecer la modalidad de trabajo remoto

ayuda a encontrar talentos de calidad.

Fuente: GTI 2021

 

No solo eso, sino que conseguirás una mayor retención de los empleados. Ya que según el informe del Laboratorio de Búhos, el 74% de los trabajadores afirma que contar con una oportunidad de trabajo remoto los haría menos propensos a renunciar.

 

 

 ¿Cuáles son las funciones que potenciarán el trabajo remoto?

Para trabajar de forma remota es indispensable contar con una herramienta ágil que permita coordinar las tareas y hacer un seguimiento de cada una de ellas. Una plataforma como Plan In posee al menos 5 funcionalidades que potenciarán la labor de tu equipo, cuidando a la vez la seguridad de tus datos.

 

      Ingresa desde donde y cuando quieras

Debido a la implementación en la nube puedes acceder a través de tu computadora de escritorio, tablet, notebook o smartphone desde cualquier lugar y sin importar la hora. Además, Plan In soporta varios navegadores como Explorer, Chrome, Safari, entre otros.

 

      Acceso basado en roles

Define roles personalizados y concede acceso de forma selectiva por cliente o impuestos. Esto es posible gracias a nuestro tablero virtual. Por ejemplo, asigna distintos clientes a varios operadores o impuestos de una misma firma a diversos colaboradores.

 

      Flujo de Trabajo

Visualizar pendientes y vencimientos desde el panel de trabajo permite realizar un seguimiento de las tareas.

A través de un diseño amigable, nuestro tablero digital permite tener una visión pormenorizada de cada etapa de los diversos procesos que ocurren en tu estudio. Sin importar si se trata de impuestos, operadores, clientes, grupos económicos, etc.

 

      Respaldo de información y comunicación

Accede de forma simple y estandarizada a toda la información guardada. Sin importar el momento en el que estés operando, los archivos adjuntos cargados se almacenan en diversos centros de datos con respaldos. Lo que presentaste y comunicaste al cliente por Plan In, queda archivado de manera automática para tener acceso desde cualquier usuario con permiso.

 Como vemos con un sistema adecuado tendrás el flujo de trabajo organizado, control sobre el proceso de principio a fin y resguardo de la información a toda hora. 

 

En conclusión, 

Ya sea trabajes con o sin equipo, implementar una herramienta para poder realizar las tareas de forma remota es clave. Ya que no solo tendrás más libertad, sino que tu estudio será mucho más productivo.

Sabemos que parece un gran desafío, sin embargo, con Plan In vamos a acompañarte. Ponte en contacto y solicita tu demo gratuita.