Blog

Curva
14/11/2023

Por qué implementar un software de gestión de proyectos es una ventaja competitiva

En el escenario actual, los estudios contables se enfrentan a desafíos cada vez más complejos. La creciente demanda de servicios especializados y la necesidad de cumplir con regulaciones cambiantes generan una presión constante. En este contexto, la eficacia en la gestión se convierte en un diferenciador.

Por eso, sumar un software de gestión de proyectos es un paso clave hacia una mayor productividad y eficiencia. Aquí te contamos su importancia, sus beneficios estratégicos y cómo impacta en la competitividad.

 

Importancia de la eficiencia en gestión de proyectos en la actividad contable

La importancia de la eficiencia en la gestión de proyectos en la actividad contable radica en que contribuye a enfrentar desafíos propios de esta industria. Retos como gestionar una abrumadora cantidad de tareas, la complejidad de mantener un control minucioso en el estudio y la imperante necesidad de medir para ser más rentables.

Por una parte, el uso del software de gestión de proyectos facilita la asignación eficiente de responsabilidades, simplifica el seguimiento y la supervisión de cada tarea. Gracias a la visión integral y detallada de cada actividad que ofrece este tipo de sistemas, es posible tener un control de todo lo que sucede en el estudio. 

Mientras que, por otra parte, el software de gestión de proyectos se convierte en una herramienta esencial para resolver la necesidad de medir para ser más rentables. Esto es debido a que estas plataformas brindan métricas y análisis que permiten evaluar la eficacia de los procesos, identificar áreas de mejora y, en última instancia, optimizar la rentabilidad.

 

Beneficios estratégicos de implementar un software de gestión de proyectos 

La adopción de un software de gestión de proyectos en estudios contables no solo es una cuestión de modernización, sino una estrategia inteligente para obtener ventajas competitivas tangibles.

 

1. Optimización de la planificación y asignación de recursos

La gestión eficiente de proyectos requiere una asignación precisa de recursos. Un software especializado como Plan In facilita la planificación, garantizando que cada actividad se aborde con los recursos adecuados en el momento justo. Como así, también brinda la flexibilidad necesaria para reasignar con eficiencia y agilidad actividades a otros miembros del equipo.

Esto tiene un doble impacto. Por una parte, optimiza el rendimiento del equipo y, por otra parte, mejora la satisfacción del cliente al cumplir con plazos de manera consistente.

 

2. Mejora de la visibilidad y seguimiento de clientes

La transparencia es esencial en la gestión de clientes en estudios contables. El software proporciona una visibilidad completa sobre el estado de cada actividad relacionada con cada cliente. Esto no solo facilita el seguimiento interno, sino que también fortalece la comunicación con los clientes, construyendo confianza y lealtad.

De esta forma, este tipo de sistemas permiten lograr una trazabilidad precisa, permitiendo a los responsables tomar decisiones informadas y rápidas.

 

3. Aumento de la eficiencia en la colaboración interna y externa 

En un entorno contable, la colaboración es clave. Un software de gestión de proyectos facilita la comunicación interna efectiva, asegurando que todos los miembros del equipo estén al tanto de los avances y desafíos. 

De esta forma, se fomenta la colaboración en tiempo real y centraliza el espacio para compartir documentos y actualizaciones. Este aumento en la eficiencia colaborativa se traduce en la ejecución de cada actividad de manera más eficaz y rápida.

Mientras que, a la vez, mejora la colaboración externa al permitir una interacción más fluida con clientes y colaboradores externos, consolidando relaciones comerciales sólidas.

 

¿Cómo impacta un software de gestión de proyectos en la competitividad de una empresa contable?

Un software de gestión de proyectos permite una mejor organización de las actividades a nivel interno. Lo cual termina impactando de forma directa en la competitividad de la empresa contable.

 

Dentro de los efectos positivos podemos nombrar:

  • Mayor rentabilidad 

Un software de gestión de proyectos ayuda a las empresas de la actividad contable y de outsourcing a mejorar su eficiencia y productividad

Esto es posible gracias a una mejor planificación y organización, la asignación de recursos de manera eficiente y el seguimiento del progreso de los proyectos. Gracias a todas estas mejoras en la operatoria diaria es posible atender más clientes con muchísima agilidad y efectividad.

 

  • Elevar la calidad de los servicios

Este tipo de software ofrece a los supervisores diversas herramientas para evaluar el avance de las actividades y ajustar el proceso en caso de ser necesario. 

En este sentido, toda la información disponible en la herramienta permite calcular con mayor precisión los recursos necesarios para cada cliente, como así también optimizar las cotizaciones. 

Por otra parte, al contar con toda la información centralizada, se logra la consistencia que garantiza la entrega de resultados de alta calidad.

 

  • Mayor satisfacción de sus clientes

La eficiencia mejorada, la visibilidad y la colaboración impactan directamente en la satisfacción del cliente y en la capacidad para asumir proyectos más complejos. Otro aspecto relevante para tener clientes satisfechos, es mantener una comunicación fluida y ágil con ellos. Para lograrlo, funcionalidades como el Portal de Clientes de Plan In, son clave; ya que dan acceso a su documentación sin necesidad de contactar al estudio contable.

 

En otras palabras, en un mercado donde la rapidez y la precisión son esenciales, estas mejoras proporcionan una ventaja competitiva inmediata, posicionando al estudio contable como líder en su campo.

Un software de gestión de proyectos como una herramienta poderosa 

Como vemos, esta herramienta puede ayudar a los estudios contables a mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos. Para eso hemos creado Plan In, una plataforma de gestión de proyectos pensada por y para contadores que ayuda a impulsar la productividad, eficiencia y competitividad de tu negocio.  Solicita tu demo